El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania condena el hecho del atravieso ilegal de la frontera estatal de Ucrania por los diputados de la fracción de "Izquierda" del Bundestag alemán, Wolfgang Gehrcke y Andrey Hunko, realizado el 19 de noviembre del año corriente.
Teniendo en cuenta las medidas, que las partes, ucraniana y alemán, han tomado tras la visita ilegal de los parlamentarios mencionados en febrero del año presente a las regiones de la provincia de Donetsk que temporalmente no están controladas por Ucrania, consideramos esas nuevas acciones ilegales de W.Gehrcke y A.Hunko como una manifestación de irrespeto, premeditada y concreta, tanto referente a Ucrania, como a su propio país. Como el efecto de esa conducta pícara y consciente de los ciudadanos y políticos extranjeros será una reacción adecuada de las fuerzas del orden público de Ucrania.
Instamos a los ciudadanos de los países extranjeros a abstenerse de las acciones que violan la legislación de Ucrania y el derecho internacional y corresponden no a los intereses de su propio estado, sino a los de clientes rusos.