En la Embajada de Ucrania recordaron a las víctimas de la Gran Hambruna (Holodomor) artificial, que sufrió el pueblo ucraniano durante los años 1932 y 1933 y la que costó la vida de entre 6 y 10 millones de personas. En la ceremonia de conmemoración del Día de las víctimas de la Gran Hambruna participaron representantes de la comunidad ucraniana y peruana, así como los diplomáticos de la Embajada y sus familiares. El Embajador Oleksandr Mykhalchuk recordó a los participantes sobre esta horrible tragedia, provocada por el régimen soviético y su líder Iosif Stalin. Los participantes rindieron homenaje a las víctimas de la Gran Hambruna con un minuto de silencio, encendieron una cruz simbólica compuesta por velas, miraron una exposición temática “La Hambruna en Ucrania – genocidio contra su pueblo”, así como vieron películas documentales sobre ese terrible exterminio masivo de la nación ucraniana.